Jorge de la Viuda, detenido por participar en los incidentes del 22M, fue jefe territorial del sindicato falangista SEU hasta 2013 PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Noticias
Escrito por Ecodiario   
Martes, 15 de Abril de 2014 00:00
 En la fotografía, Jorge de la Viuda, detenido en la Operación Puma y perteneciente a La Bandera Negra de Ynestrillas, fue Jefe Territorial del falangista Sindicato Español Universitario hasta 2013.
El Sindicato Español Universitario (SEU) es una organización sindical-estudiantil de carácter corporativista, similar a las vinculadas a los partidos fascistas en Italia y Rumania, creada durante la Segunda República Española por Falange, impulsada por su líder, José Antonio Primo de Rivera, proclamando desde un primer momento su carácter violento, nace con el objetivo de "aplastar" a la entonces mayoritaria Federación Universitaria Escolar (FUE) e introducir la propaganda de Falange en la Universidad. 
 
Al igual que otras organizaciones fascistas en Europa, el fascismo español mostró un especial interés por introducirse en la Universidad. Tanto en Italia, como en Alemania y España, las organizaciones universitarias fascistas tuvieron un destacado papel antes de la toma del poder.
 
Los organizadores del 22-M sobre los incidentes: "Fueron un montaje policial con una cerilla de Génova".

"De hecho, ha comentado que no saben de dónde salió un supuesto grupo de personas "con una bandera negra grande que no había estado antes en la manifestación" y que bajó corriendo por calles aledañas hacia Colón.


Cuestionan cómo esas personas, que serían las que provocaron los incidentes más graves en Colón, no habían sido controladas por los agentes previamente y añaden que "tres petardos de tres personas sin identificar fueron la excusa para cargar contra los manifestantes pacíficas".
 
El 22M La Bandera Negra de Ynestrillas infiltró a varios de sus integrantes en una columna de veteranos del ejercito.
 
La Bandera Negra de Ynestrillas infiltró a varios de sus integrantes en una columna de veteranos del ejercito organizada con motivo del 22M.
 
Aprovechando la marcha de "Veteranos por la Justicia y la Democracia", la organización facciosa "La Bandera Negra" infiltró a mas de una docena de simpatizantes en sus filas, entre ellos miembros de falange y de otras organizaciones de la ultraderecha.
 
 
 Uno de esos infiltrados hacia el siguiente llamamiento en Internet el día 11 de febrero:
 
ATENCION ¡¡
 
EL DIA 22 DE MARZO SE HARA UNA MANIFESTACION EN MADRID, UN GRUPO COMPUESTO POR VETERANOS DE LA COE , GOES , PARACAIDISTAS Y OTRAS ARMAS NOS UNIREMOS EN ELLA , NO POR SUS CONVOCANTES SI NO POR NUESTRA CUENTA,
 
LA INTENCION Y NUESTRO GRITO ES ,, UN PARADO UN SOLDADO , SI QUEREIS GUERRA LA TENDREIS ,
 
ESTO SERA EL PRIMER AVISO A ESTA MIERDA DE SISTEMA , ESPERO QUE OS APUNTEIS , SOLO ES NECESARIO LLEVAR PRENDA DE CABEZA SIN GALONES SEA CUAL SEA EL CUERPO EN EL QUE SERVISTE , ES HORA DE HACER ALGO MAS QUE LLORAR ,
 
TE APUNTAS ??
 
 
 Este es el fondo de su pagina, una bala con el eslogan "Semper Fidelis".
 
Esta convocatoria nada tiene que ver con la marcha de veteranos citada, de carácter totalmente pacifico, algunos de los participantes llegan a reprochar a los infiltrados su actitud en Madrid:
 
"...esta pagina a quedado como el culo , que dignidad avía en la invasión de Madrid y destrozarla..."
 
O este otro:
Opina uno de los infiltrados:
...Y para opinar hay que estar en la batalla.
 
Le responde uno de los integrantes de la marcha:
... Ahora era una batalla???? joder a ver si os aclarais el cacao mental que tenéis ....no era una marcha pacífica??
 
...estos se creen que las cosas se resuelben saliendo a la calle con banderas republicanas y comunistas a liarla, es toda la solucion que proponen,y si hace falta arremeter contra las fuerzas de seguridad que estan hay cumpliendo con su dever pues nada se arremete y punto.....una autentica verguenza y encima dandoselas de representar a veteranos del ejercito,y mintiendo y engañando a todo quisqui...
 
En un comunicado emitido el día 23 de Marzo reconocen su implicación directa en los incidentes:
 
"Acudimos a primera línea y comenzamos a ver las cargas. No iba a quedar ninguna agresión sin respuesta, ni ningún acto injusto sin su conquista a la justicia. Después de un espectáculo de lluvias de pelotas, detenciones iniciales y cargas, la manifestación respondió indignada. No hubo marcha atrás, se inició la respuesta...."
 
Los dos infiltrados que mantienen estas conversaciones conocen a Jorge de la Viuda, detenido el día 5 de Abril por los incidentes del 22M, así como a Ricardo Saez de Ynestrillas, miembro fundador de La Bandera Negra y abogado del detenido.
Las conexiones entre Ynestrillas, De la Viuda, La Bandera Negra é infiltrados en la marcha de veteranos del ejercito o personas que figuran como "participantes" en el evento de la misma, se extienden a mas de una docena, hasta este momento.
No podemos saber el numero de ex-militares que pudieron unirseles en Madrid.
 
 
------------------