Nace la revista trimestral 'Números Rojos': " PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Roberto Marbán / Periodista Digital   
Sábado, 12 de Noviembre de 2011 00:00

Portada del primer número de 'Números Rojos'. Un grupo de periodistas y profesionales de la información apuesta por esta publicación "desde una perspectiva de izquierda y no partidista".

Nace la revista trimestral 'Números Rojos': "Es un proyecto independiente, sin ningún grupo empresarial detrás y que sacamos adelante con dinero de nuestros bolsillos"

Los articulistas del primer número, Julio Anguita, Carlos Jiménez Villarejo, Leo Bassi...han colaborado desinteresadamente

 

Llega para llenar el vacío que intentó cubrir 'La Voz de la Calle, periódico que falleció antes de ver la luz

Nace 'Números Rojos', una publicación que, según sus propias palabras, "tiene como principal soporte ideológico la defensa de la justicia social desde una perspectiva de izquierda moderna, atrevida y no partidista". El primer número, que consta de 132 páginas y una tirada de 3.000 ejemplares, cuenta con artículos de Julio Anguita, Carlos Jiménez Villarejo y Leo Bassi y entrevistas a Luis Montes, presidente de la 'Asociación Derecho a morir dignamente' y a Juantxo López de Uralde, líder de 'Equo'.

La revista la han sacado un grupo "de periodistas y profesionales de la información con amplia experiencia en prensa escrita, tanto en diarios generalistas como en revistas especializadas", tal y como puede leerse en el '¿Quienes somos' de la página web de este proyecto. Ante la falta de una cabeza visible facilmente reconocible para el gran público, Periodista Digital se ha puesto en contacto con Laura Fernández, del gabinete de prensa de 'Números Rojos', para conocer más detalles del proyecto. En conversación telefónica con este medio ha declarado que:

"Somos una decena de personas las que formamos parte del consejo editorial de la revista y hacemos posible este proyecto. No existe una estructura jerárquica."

Pero, ¿pertenece 'Números Rojos' a algún grupo empresarial o algún conglomerado de medios de comunicación?. Nuestra interlocutora nos desmiente este extremo, asegurando que la inversión inicial - que ha sido de 5.000 euros- ha salido de su bolsillo:

"Es un proyecto indepediente, y no tiene ningún grupo detrás. Lo hemos sacado adelante entre este grupo de personas con nuestros propios medios y nuestro dinero"

La revista no tiene sede fija "ni está previsto que la tenga":

"Cada uno de nosotros estamos trabajando por nuestra cuenta y nos vamos juntando cuando podemos, pero a día de hoy no contamos con espacio físico"

El primer número de la publicación, cuya periodicidad será trimestral, y que lleva por título "Ahora nos toca a nosotros", puede adquirirse en determinadas librerías y quioscos de Madrid y Barcelona así como en la página web de la misma: www.revistanumerosrojos.com. El precio de cada ejemplar es de 6 euros pero sus responsables han hecho un llamamiento a sus simpatizantes y lectores que se sientan identificados con su línea editorial para ayudar a la revista con sus donativos.

A todas luces, 'Números Rojos', que en su manifiesto asegura que es una revista que nace "de la crisis de identidad de un puñado de profesionales de la información que no quiere tratar su producto como pura mercancía", podría venir a cubrir el espectro que en su día intentó buscar el millonario empresario Teodulfo Lagunero con 'La Voz de la calle', el periódico autodenominado "de izquierdas" que murió antes de nacer -Los trabajadores de La Voz de la Calle: "Lo que han hecho con nosotros es de mafiosos"-.

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Fuente: Periodista Digital