Juan Carlos I El rey de las cinco mil amantes PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Amadeo Martínez Inglés /UCR   
Martes, 24 de Enero de 2017 00:00

La biografía no autorizada que en el año 2008 sacó a la luz su escandalosa vida precipitando su abdicación. (Nueva edición actualizada con las últimas investigaciones sobre el presunto asesinato de su hermano Alfonso, su adicción al sexo, sus escandalosas juergas cinegéticas y su sorprendente renuncia al trono)

La verdadera historia de un rey amoral, sin escrúpulos de ninguna clase, desvergonzado, ambicioso, autoritario, un auténtico depredador sexual que por capricho del dictador Franco y con la colaboración interesada de una clase política corrupta reinó (y gobernó en la sombra) en este país durante casi cuarenta años en la más absoluta impunidad.

 

El autor

Amadeo Martínez Inglés nació en Zaragoza en 1936. En 1953 ingresó en la Academia General Militar de esa ciudad y en 1958, ya con el grado de teniente, participó en la Guerra de Ifni mandando la Sección de Asalto del Batallón Tetuán n.º 14 de Castellón. Por su actuación en esta contienda bélica, a lo largo de la cual efectuó arriesgadas operaciones de comando tras las líneas enemigas, fue propuesto por el coronel de su regimiento para la concesión de la Medalla al Mérito Militar. Se diplomó en Estado Mayor en 1969 y pasó varios años destinado en las unidades más operativas del Ejército español: Paracaidistas y Tropas Nómadas del Sahara.

Durante la transición ocupó puestos importantes en la cúpula militar: jefe de Movilización del Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Zaragoza, realizando cursos en varios países y siendo, asimismo, profesor de Historia Militar y Estrategia en la Escuela de Estado Mayor. En 1987 alcanzó el grado de coronel. Es también diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra argentina y especialista en Estados Mayores Conjuntos (Tierra, Mar y Aire), carros de combate, paracaidismo militar, unidades motorizadas, operaciones aerotácticas y fotointerpretación aérea. Está en posesión de numerosas condecoraciones militares, entre ellas tres cruces del mérito militar de 1º clase y la Cruz y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Es autor de varios libros de gran difusión dedicados a la profesionalización y modernización del Ejército español y a la transición democrática: España indefensa (1989), Mi lucha por un Ejército profesional (1992), La transición vigilada (1994). El primero de ellos, en el que presentaba un exhaustivo análisis sobre el penoso estado en el que se encontraban las Fuerzas Armadas y la conveniencia de una urgente profesionalización total de las mismas, causó un gran impacto a nivel nacional e internacional, y propició un encendido debate en la sociedad española y en los medios de comunicación sobre la clase de Ejército que necesitaba este país.

Precisamente por defender públicamente esa idea de unos Ejércitos enteramente profesionales, y a punto de ascender a general de Brigada, fue arrestado en septiembre de 1989 por las autoridades militares provenientes del franquismo más radical. Posteriormente sería encarcelado durante cinco meses en la prisión militar de Alcalá de Henares en régimen de incomunicación absoluta y, finalmente, en abril de 1990, tras la instrucción de un amañado expediente disciplinario en el que sus exhaustivos estudios profesionales y su derecho a la más elemental libertad de expresión serían considerados gravísimas faltas de disciplina, quedó apartado del servicio activo.

Otro libro suyo de investigación: 23-F. El golpe que nunca existió (2001), tuvo un importante éxito al sacar a la luz pública todos los secretos entresijos institucionales de tan chapucero evento político-militar. Tres años más tarde publicó un extenso trabajo de historia militar: El Ejército español. De poder fáctico a ONG humanitaria, en el que analiza todo el devenir de las Fuerzas Armadas españolas durante los últimos 25 años. Pero su libro más importante en su currículum profesional sería sin duda el titulado Juan Carlos I el último Borbón un exhaustivo trabajo sobre la vida del actual monarca español, publicado en 2008 y convertido en solo dos meses en un auténtico bestseller. Éxito del que también disfrutaría su siguiente estudio de investigación histórica publicado en 2009: La conspiración de mayo, a pesar de las trabas que para ambos libros supuso la censura solapada del poder.

En el año 2014 salieron a las librerías nada menos que cuatro nuevos trabajos suyos de investigación: La muerte de El Senequita, Argentina: los años de plomo, El rey que no amaba a los elefantes y Feminas: la mujer española a exámen. Todos ellos, pero especialmente el primero en el que relata con profundo conocimiento de causa el homicidio o presunto asesinato cometido en 1956 por el futuro rey de España, Juan Carlos I, en la persona de su hermano el infante D. Alfonso de Borbón (alias, El Senequita), serían ampliamente seguidos por la opinión pública española a pesar, nuevamente, de la todopoderosa censura mediática tanto del Gobierno español como de La Zarzuela.

En la actualidad, Martínez Inglés, además de escribir numerosos ensayos colabora con sus artículos en diferentes medios de comunicación digitales.                         

Introducción

 

Capítulo 1. Franco quiso hacerlo soldado

El Régimen franquista busca heredero con pedigrí. –Franco se fija en el hijo mayor del conde de Barcelona, un muchacho introvertido y mediocre que puede servir perfectamente a sus fines. –Pero antes que rey, deberá ser soldado. –Viaje a España. –La etapa Montellano. –Ingreso en la Academia General Militar. –Los «sábados, sabadetes...» del cadete Juanito.

Capítulo 2. Borbón mata a Borbón

El infante D. Alfonso de Borbón muere en la Semana Santa de 1956 de un certero disparo en la cabeza efectuado por su hermano Juan Carlos. Pero el luctuoso suceso no tiene lugar en la casa paterna de Villa Giralda en Estoril (Portugal) como propaló en su día el Régimen franquista y aceptaron durante años historiadores y medios de comunicación sino en el palacio neogótico de D. Juan Güell, conde de Ruiseñada, denominado “Las Cabezas” sito en el bello pueblo de Casatejada (Cáceres). Los hermanos Borbón (Juan Carlos y Alfonsito) habían acudido a esa espectacular residencia campestre al comienzo de sus vacaciones de Semana Santa para disfrutar de unas jornadas cinegéticas antes de viajar ambos a Estoril. A las seis de la tarde del 28 de marzo de 1956 (y no al día siguiente como recogió en su día la prensa oficial de las dictaduras española y portuguesa), el infante D. Alfonso de Borbón “El Senequita” (14 años) es alcanzado por un proyectil procedente de la pistola de su hermano Juan Carlos (18 años, cadete de la Academia General Militar y experto en toda clase de armas portátiles del ejército español) y fallece de manera instantánea. ¿Accidente, homicidio por imprudencia o fratricidio premeditado? – Todo indica que fue algo más: un asesinato político ordenado por Franco, planificado por sus servicios secretos y presuntamente ejecutado por su delfin Juan Carlos de Borbón.

Capítulo 3. La Corona española bien vale una misa

La etapa universitaria del teniente Borbón. –Sus aventuras amorosas. –Su sorprendente boda con la recatada Sofía. –Su designación como heredero de Franco a título de rey. –Su ascensión al trono. –La defenestración de Arias Navarro.

Capítulo 4. Adolfo Suárez, presidente del Gobierno

El primer Gobierno del rey. –La legalización del PCE casus belli para el Ejército. La División Acorazada Brunete, mandada por el general Milans del Bosch, calienta motores. –El rey controla con dificultad el primer órdago militar franquista. –Mensaje personal al general Milans: «Jaime, no te muevas». Las primeras elecciones generales del 15-J.

Capítulo 5.El Ejército contra el rey

El otoño caliente de los militares franquistas. –La Operación Almendros. –Un nuevo y patriótico 2 de mayo. –La dimisión de Suárez. –El monarca a sus generales: «El bien de España obliga a que este hombre salga del Gobierno.»

Capítulo 6. El 23-F nació en La Zarzuela

Una maniobra político-militar-institucional de altos vuelos para frenar el golpe involucionista de los capitanes generales franquistas. –Cómo se fraguó, planificó, preparó, coordinó y ejecutó la subterránea y chapucera apuesta borbónica, dirigida por los generales Armada y Milans y autorizada por el rey. –Las Cortes españolas reciben, en 2005, un exhaustivo Informe en el que se pide, por primera vez, una comisión de investigación parlamentaria que depure las responsabilidades del monarca.

Capítulo 7. El rey golpista

Los españoles hemos tenido durante años en la Jefatura del Estado a todo un flamante «rey golpista». –Abundantes indicios racionales señalan inequívocamente al rey Juan Carlos como máximo responsable de los sucesos que se desarrollaron en España en la tarde/noche del 23 de febrero de 1981.

Capítulo 8. La información es poder

Década de los ochenta. El rey, después del 23-F, coloca a sus peones: –Alonso Manglano, monárquico y buen amigo, director general del CESID. –Los servicios secretos y la cúpula militar convierten al monarca en la persona mejor informada del país. –El juicio de Campamento. –La guerra sucia contra ETA. –Los GAL. –La «X» de Garzón debería llevar corona.

Capítulo 9. Las cinco mil amantes del rey

Juan Carlos I, un auténtico adicto al sexo, un desvergonzado depredador sexual. Según datos extraídos de informaciones reservadas elaboradas por organismos tanto del Estado franquista como de los sucesivos Gobiernos de la transición, el monarca español habría mantenido a lo largo de su vida relaciones íntimas con cerca de cinco mil mujeres. La prensa internacional (no así la española donde siempre gozó de inmunidad absoluta) lo tachó durante años de mujeriego impenitente, casanova, bon vivant, play boy, tombeur de femmes… Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes del alto standing femenino español y extranjero pasaron por su cama de forma más o menos temporal aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas. Todo un auténtico “semental regio” este monarca que podría haber dejado tras de sí más de veinte hijos naturales. Sus amantes más conocidas: María Gabriela de S, Olghina de R, Bárbara R, Sara M, Marta G, Raffaela C, Paloma SB, Nadiuska, Lady D, Carmen D de R, Anne I, Sandra M, Julia S, Corinna Z S-W… representan solo la punta de un monumental iceberg sexual.

Capítulo 10. La bella y el rey

Con una de sus amantes más conocida (Bárbara R.) protagonizó el mayor escándalo sexual de la monarquía borbónica. –Un largo y tórrido romance que nos costó a los españoles más de quinientos millones de pesetas. – La Zarzuela y el CESID, en pánico institucional, tuvieron que planificar una subterránea maniobra para enfrentar el chantaje de la vedette.

Capítulo 11. El cazador real, cazado

Miércoles, 11 de abril de 2012: Mientras España sufre la peor crisis de su historia, el rey Borbón se divierte en Botsuana cazando elefantes. Siete proyectiles (7) de 470 para abatir al capo de la manada. El elefante rampante del delta del Okavango. La cadera real no pudo aguantar «el corinnazo» ancestral de los cazadores botsuanos. ¿Por qué cazas, majestad? «Tarzán de los moros». El patético mea culpa regio, principio del fin de la monarquía juancarlista. El caso «Urdangarín-Torres» una carga de profundidad más bajo la línea de flotación de La Zarzuela.

Capítulo 12. Una abdicación impuesta, una proclamación ilegítima

En la primavera de 2014 la monarquía juancarlista se encuentra al borde del colapso. La figura de su titular, Juan Carlos I, aparece, después de los escándalos de los últimos años, totalmente desprestigiada y aborrecida por la ciudadanía española. La sorpresa salta el 2 de Junio de 2014: Juan Carlos I anuncia su abdicación. Los poderes fácticos del sistema le han sentenciado para salvar la monarquía. Una proclamación exprés de su heredero totalmente ilegítima, sin respaldo del pueblo soberano.

Capítulo 13. Los presuntos delitos del rey

Los presuntos delitos del rey Juan Carlos I ante las instituciones españolas: Congreso de los Diputados, Senado, Presidencia del Gobierno… “Un presunto delincuente no puede ocupar ni un minuto más la primera magistratura de la nación”. El Congreso, después de tres años de pensárselo responde: "Lo estudiaremos". Petición a la Fiscalía General de Portugal para que investigue la muerte “en accidente”, en 1956, del infante D. Alfonso, hermano del monarca. Denuncia ante la Fiscalía General del Estado español para que, desprovisto de su inmunidad constitucional por abdicación, al antiguo rey se le abra un procedimiento penal por el presunto “asesinato” de su hermano.

 

INTRODUCCIÓN A LA PRESENTE EDICIÓN

La primera edición del presente libro, amigo lector, bajo el título de “Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española” salió a las librerías en el mes de febrero de 2008. Su éxito inicial de ventas fue mayúsculo y la Casa Real, cogida por sorpresa pues nunca pudo imaginar que autor y editor alguno se atrevieran a desafiarla de tal modo, tardó algunas semanas en reaccionar posibilitando que miles de ejemplares llegaran a manos de muchos ciudadanos ávidos de conocer la verdadera historia de un rey que, elevado a la categoría cuasi divina de inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad alguna por una Constitución hecha a su medida, había logrado transmitir a sus súbditos durante su ya largo reinado el cálido y provechoso mensaje de su bonhomía personal, de su paternal dirección y de su inteligente quehacer político salvador de la democracia y las libertades de todos los españoles. Ayudado, eso sí, por una pequeña cohorte de militares y políticos cortesanos.

Pero, salvada la sorpresa inicial, los cancerberos del sistema pronto se movilizarían en contra de un libro que, redactado tras casi treinta años de investigación y contando su autor para tan difícil tarea con el sutil apoyo de los servicios secretos militares y el valioso testimonio de otros muchos profesionales de la milicia que finalmente se atrevieron a abandonar el cómodo refugio de sus despachos oficiales en aras de la verdad histórica, dejaba al rey Juan Carlos I y a su entorno familiar y palaciego con el culo al aire.

El libro “Juan Carlos I, el último Borbón”, la primera y única edición del que ahora, corregido y aumentado y bajo el título de “Juan Carlos I, el rey de las cinco mil amantes” tiene en sus manos, amigo lector, constituyó sin ninguna duda el primer y letal ataque, a cara descubierta y banderas al viento, de un modesto historiador militar contra la en esos momentos todavía todopoderosa monarquía juancarlista. Que a día de hoy, tras muchos años de errores, corruptelas, devaneos, frivolidad, inanidad política, abusos de todo tipo y, sobre todo, de mentiras, ha cambiado de titular tras la operación a corazón abierto (abdicación urgente del heredero de Franco a título de rey) a la que en el verano de 2014 la sometió, con total sorpresa y alevosía, el régimen ultraderechista del señor Rajoy para tratar de devolverle sus constantes vitales y escapar de la “guillotina mediática y social” de la ciudadanía española. Una ciudadanía que, harta de corrupción, de nepotismo, de desigualdades sociales, de abusos de poder, de desprecio de una clase política y financiera bunkerizada en una oligarquía partidaria que ha arruinado al país e inmersa en una crisis total del sistema (económica, financiera, política, social, institucional…), apuesta ya descaradamente en la calle y en todos los foros posibles por un cambio total de sistema político en España, por la vuelta urgente a la verdadera democracia, al último régimen verdaderamente legítimo y democrático que ha tenido este país: la República.

Pero ya sabemos que en este mundo cruel el que ataca directamente al poder, un poder casi omnímodo como el que todavía representaba la hoy débil monarquía borbónica en el año 2008, tiene que pagar un precio por su osadía. Y el libro en cuestión, la desgarradora biografía del Borbón que ha permanecido en el poder casi cuarenta años, con la apretada denuncia de sus desconocidos y degradantes presuntos delitos personales e institucionales, tuvo que pagar el suyo, junto a su autor y al valiente editor que ¡hace nada menos que ocho años atrás cuando todavía no habían estallado los letales escándalos que han puesto a la casta borbónica española contra las cuerdas! se atrevió a dar vía libre a tamaña aventura.

El libro, en pleno éxito de ventas, desapareció como por ensalmo de las librerías con la flagrante colaboración de empresarios sin escrúpulos del sector editorial. Si bien algunas grandes firmas comerciales, como la que desde hace muchos años abandera el éxito del empresariado español aunque lleve el inglés en su denominación de origen, supieron resistir la presión, la mayoría de grandes superficies y distribuidores colaborarían cobardemente con la implacable sentencia que lo había condenado a muerte, a su extinción solapada y cruenta.

El autor, el que escribe las presentes líneas, pagaría su desafío con su libertad de expresión totalmente silenciada y con el atosigante y permanente cordel al cuello de la férrea censura mediática. Y el editor, bien es cierto que en un escenario económico y profesional harto hostil, vería peligrar su supervivencia luchando a brazo partido contra el monstruo borbónico herido y dispuesto a preservar como fuera su falsa identidad personal e histórica.

En estos momentos, iniciado ya el año 2017, tras los "annus horribilis borbónicos" de 2012, 2013 y 2014 y a punto de cumplirse el tercer aniversario de la traumática abdicación de Juan Carlos I, la escandalosa biografía “para nada autorizada” de este ex rey Borbón (corregida y actualizada con sus últimos avatares personales) que fue perseguida y hecha desaparecer del alcance de los lectores en 2008 después de vender más de 20.000 ejemplares en solo dos meses de vida editorial, sale de nuevo a la luz. La tiene usted en sus manos, amigo lector o lectora. Su autor, en estas sus apretadas primeras líneas, en este prólogo escrito a vuela pluma, sólo ha querido informarle muy sucintamente de algunas de las tropelías que tuvimos que aguantar los involucrados en la temeraria aventura de su publicación y recordarle algo siempre muy reconfortante para aquellos que luchan a diario contra los poderosos, que somos casi todos: “La verdad siempre triunfa, más tarde o más temprano sale a la luz”.

En esta nueva edición se presentan en exclusiva, respetando los capítulos del libro anterior que relatan con rigurosidad histórica la vida profesional del ya ex rey Juan Carlos I, nuevas y explosivas informaciones sobre la vida amorosa del ex rey Juan Carlos I, quien habría llegado a “coleccionar” en su depravado currículum sentimental cerca de cinco mil amantes, una cifra escandalosa y sorprendente sin duda para cualquier mortal pero real y ajustada a la realidad, extraída de informes reservados archivados durante décadas en despachos relacionados con el poder de turno (primero el franquista y más tarde el pseudo democrático de la transición), que siempre vigilaron muy de cerca esa perversa y patológica afición por el sexo de Juan Carlos de Borbón (primero como heredero de Franco y luego como rey) que podía poner en peligro la estabilidad del Régimen.

También en este nuevo libro saco a la luz pública las extrañas circunstancias (absolutamente novedosas y extraídas también de inéditas y espectaculares revelaciones del entorno en el que tuvo lugar tan importante hecho) en las que el 28 de marzo de 1956 el entonces caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza (Juanito para los íntimos) abatió de un tiro en la cabeza a su hermano el infante D. Alfonso de Borbón, apartándolo abruptamente de la carrera al trono de España.

Y, por último, analizo con cierto desparpajo en los últimos capítulos del presente trabajo, tanto su famosa escapada cinegética a Botsuana acompañado de su “asesora íntima”, la princesa Corinna Zu Sayn-Withgenstein, que fue la gota que colmo el vaso de la paciencia de todos y cada uno de los ciudadanos de este país y, también, su inesperada y forzada renuncia al trono. Todo esto lo encontrará el lector en los nuevos capítulos 2, 9, 11 y 12.

 

 

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón