Todo por el petroleo... NO A LA GUERRA PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Paco Arenas / UCR   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 06:30

Parece que fue ayer cuando se reunió el famoso trio de las Azores, los mismos argumentos y justificaciones, presentándonos la guerra como algo inevitable, cuando tras esos argumentos tan solo se escondía la codicia de unos criminales de guerra o simplemente de unos criminales. No soy yo quien caiga en la tentación de defender los métodos de Saddam Hussein ni de Hafez al-Asad ni tampoco de su hijo Bashar al-Asad, como hacen muchos de buena fe o simplemente por la inercia, pero los métodos igualmente condenables del autodenominado “Ejercito Libre Sirio”. 

 Aun así no dejo de reconocer que Siria es el único país laico de la zona y en comparación con otros aliados de los EE.UU, mucho más tolerante con la libertad de las mujeres y de las personas en general.  Está claro que una minoría como la alauita no puede imponerse ni sobre otras minorías  ni sobre la mayoría sunita pero el recambio es mucho peor, al igual que en Egipto son los islamistas los mayoritarios entre las fuerzas que se oponen a Bashar al-Asad, y por mucho que lo quieran evitar los Estados Unidos, son quienes terminaran tomando el poder si cae el actual Régimen Sirio, con las consecuencias para la inmensa mayoría del pueblo sirio, sobre todo para las mujeres que volverían de nuevo a la edad media islámica. 
 
No es algo que importe a EE.UU, por mucho que Obama y sus aliados hablen de “defensa humanitaria” de víctimas inocentes, en realidad les ciega el poder sobre el petróleo, es su único interés, el control en solitario de las inmensas reservas petroleras de Oriente Medio. Nada les importa sacrificar víctimas inocentes, matar, violar como han hecho y están haciendo  en Irak, donde es seguro que a causa de la guerra han muerto más de 300.000 personas, siendo optimistas, aunque hay fuentes que hablan de millón e incluso millón y medio.  En algunos de los múltiples bombardeos de las fuerzas americanas han muerto multitud de niños, familias enteras.  Aparte de los miles de muertos, los miles de mutilados, niños, jóvenes, mujeres…si hablamos de torturas, de violaciones de los derechos humanos, de mujeres e incluso niñas, el número se multiplica.  La violencia en Irak es una sangría constante, eso sí, EE.UU y sus aliados controlan la producción y los beneficios que produce el petróleo que roban “legalmente” al pueblo iraquí. No hay otras razones para la guerra. 
 
Las consecuencias para España la reunión de aquel famoso trío de las Azores tuvo consecuencias funestas, la muerte de Julio Anguita Parrado, el asesinato de José Couso por  el Ejército de los Estados Unidos y el asesinato el 11 de marzo de 2004 de 191 personas, más más de 1800 personas heridas o mutiladas. Crimen que debiera caer no solo sobre la cabeza de aquellos que colocaron las bombas sino de aquellos que con su acción provocaron tan horrible crimen y que todavía hoy continúan intentando manipular de manera criminal.

 

Ninguna persona honrada puede ni debe apoyar una guerra, ni contra Siria ni contra nadie, por mucho que intenten manipular a través de los medios de manipulación masiva a la población, porque está claro cuáles son las razones auténticas, no existen otras, la prueba más clara la tenemos cerca.

 
 
Artículo también publicado en la web del autor: España por la República