Desinformación y Propaganda
'Una mosca en una botella de Coca-Cola' PDF Imprimir E-mail
Imperio - Desinformación y Propaganda
Escrito por Público   
Sábado, 12 de Abril de 2014 03:37

El documentalista Javier Couso presenta en Madrid, arropado por Pablo Iglesias y Olga Rodríguez, el documental 'Una mosca en una botella de Coca-Cola', que analiza el trato que reciben los gobiernos latinoamericanos por parte de la prensa de nuestro país

"La gente tiene que saber quién está detrás de los medios", afirmó hoy Javier Couso durante la presentación en Madrid del documental Una mosca en una botella de Coca-Cola, con el que pretende desvelar los intereses económicos de las empresas de comunicación españolas, de sus propietarios y de sus grandes anunciantes en América Latina, cuyos gobiernos democráticos reciben a su juicio un trato informativo sesgado y desestabilizador. "La mayoría de los medios defienden los golpes de Estado", añadió en referencia a los sufridos por gobernantes de países latinoamericanos como Venezuela, donde según el documentalista "no hay movilizaciones espontáneas sino un proyecto de injerencia con actores claros que actúan en otras partes del mundo".

Leer más...
 
Sudáfrica. Obama, la prensa de la colonia, y Raúl Castro. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Desinformación y Propaganda
Escrito por Ramón Pedregal Casanova. /UCR   
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 05:11

Ha muerto el inhumano Paul Aussaresses. Es muy posible que no hayan oído ese nombre nunca, y es muy posible que no supiesen de su existencia, aunque si han visto “La batalla de Argel” recordarán al militar que mandaba las torturas. Paul Aussaresses era el encargado de la represión del ejército francés en la guerra que llevó a cabo contra el pueblo argelino que luchaba por su independencia.

Leer más...
 
Lo difícil es acabar las guerras PDF Imprimir E-mail
Imperio - Desinformación y Propaganda
Escrito por Alberto Piris   
Sábado, 09 de Noviembre de 2013 00:00

En un reciente comentario en este diario (“¿Para qué sirven los ejércitos?”, 25/10/2013), donde expuse la idea de que los más poderosos ejércitos del mundo actual se muestran incapaces de establecer la paz y de proporcionar estabilidad política al país o región donde operan, aludí al fracaso estratégico y político que ha supuesto la intervención aliada en Irak. Es decir, vine a calificar de derrota la incapacidad del más poderoso ejército que el mundo ha conocido hasta el presente para alcanzar los objetivos finales por los que entró en guerra.

Leer más...
 
El País, un mito que se cae PDF Imprimir E-mail
Imperio - Desinformación y Propaganda
Escrito por Marcos Roitman Rosenmann   
Miércoles, 30 de Enero de 2013 00:00
Hace ya unas décadas el Grupo Prisa, dueño del periódico El País, conglomerado cultural, ideológico y político, que cuenta con semanarios, editoriales educativas y literarias, periódicos deportivos, económicos, cadenas de radio y televisión, mantiene una línea, referente a la realidad latinoamericana, fundada en la calumnia y la infamia.
Leer más...
 
Comunicación y manipulación. La obsesión del periódico El País con el Presidente Chávez de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Imperio - Desinformación y Propaganda
Escrito por Luis Nieto   
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 06:32
El PaísEn este mundo del siglo XXI se nos dice que vivimos en una aldea global, pero debemos preguntarnos si esto tiene sentido cuando tres cuartas partes de la humanidad no tiene acceso a los beneficios que la otra cuarta parte disfruta. También se nos dice que vivimos en la sociedad de la información, ¿es posible decir esto cuando tres cuartas partes de la sociedad africana no tienen acceso a electricidad y por tanto a internet?
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 3 de 6