Ciudadanos basura PDF Imprimir E-mail
Cultura - Cultura /Televisón
Escrito por Javier Pérez de Albéniz   
Sábado, 12 de Febrero de 2011 06:10

TelebasuraAlejandro Echevarría, presidente de Telecinco, ha comentado en público la buena salud del mercado televisivo español y "la calidad de sus programas". Como cuando hizo esa reflexión el señor Echevarría no estaba sobre el escenario de "El club de la comedia", sino en una conferencia sobre "Los retos del sector audiovisual", será cuestión de tomarse muy en serio sus palabras. Sus sabias palabras, puesto que Echevarría, responsable de la cadena más cutre, chabacana y miserable de la historia de España, sentenció la charla con una frase memorable: "Se hace la televisión que quieren los ciudadanos".

 

 Echevarría se lava las manos y viene a decir que los ciudadanos no quieren calidad, quieren mierda. Él, como máximo responsable de Telecinco, está capacitado para hacer una televisión excelente, dos o tres "Boardwalk Empire" a la semana sin despeinarse, pero los ciudadanos españoles no están a su altura. Es bien sabido que el pueblo llano no tiene criterio, y de la misma forma que antes se alimentaba de pan y circo, ahora exige programas de Ana Rosa, "Mujeres y hombres y viceversa", "Sálvame" y "Enemigos íntimos". Son tan zoquetes que han obligado al pobre Echevarría a sustituir CNN + por "Gran Hermano". Los ciudadanos no tienen preparación, admitámoslo, y los directivos de televisión no han venido a este mundo para educarles, que para eso están los colegios, sino para forrarse administrando al populacho la dosis diaria de excrementos que exigen sus resecos cerebros. Telebasura.

 Algo parecido sucede con la política. "Se hace la política que quiere la ciudadanía" es una frase que firmaría cualquier diputado, alcalde o secretario de organización, imputado o no. Yo iría incluso más lejos, y diría que "se hace la política empresarial que quiere la ciudadanía". Porque el pueblo no sólo es ignorante, también es chorizo, y si no ahí tienen a Francisco Correa, cerebro de la trama Gürtel, completamente deprimido porque después de saquear más de 120 millones de euros del erario público el juez le ha denegado la libertad condicional. Dice Correa que los espacios cerrados le producen ansiedad. Lógico, puesto que en chirona sólo puede disponer de un juego de camisa a rayas y jugar a tirar la pastilla de jabón al suelo en las duchas, mientras que en el exterior le esperan las 25 fincas, 30 casas, 22 coches, 18 garajes y 2 barcos de que es propietario.

Para solucionar todos estos problemas, y que el pueblo sea menos lerdo, y más exigente con directivos de televisión, políticos y empresarios deprimidos, el Gobierno ya ha tomado medidas: la educación española dispondrá en 2011 de 1.800 millones menos de presupuesto.

Tenemos Echevarrías y Correas para rato.