El enorme ejemplo de Irene Villa PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Libertad de Expresión
Escrito por Mallorca Confidencial   
Viernes, 03 de Julio de 2015 04:49

¿Su moto favorita? La honda expansiva. ¿Su estadio favorito? Mestalla. ¿Su bebida favorita? La Pepsi Boom. Estas bromas, que dichas en la boca de cualquiera y referidas a Irene Villa serían de muy mal gusto, las cuenta la escritora y periodista con total naturalidad. Como ha hecho el nadador mallorquín Xavi Torres durante toda su vida, Irene Villa ha aprendido también a utilizar el humor, incluso ese algo macabro, como bálsamo frente a las dificultades. ‘Soy una mujer explosiva, porque estoy hecha a prueba de bombas’.

 

Irene Villa, que estos días está en nuestra isla con su fundación para tomar parte en dos actos de carácter solidario, es todo un ejemplo para quienes se enfrentan a un momento complicado. Después de que una bomba colocada por ETA le arrancara sus piernas con tan solo 12 años, esta enorme luchadora siempre ha sabido seguir adelante, y se enfrenta ahora a nuevos retos profesionales (una novela que verá la luz en breve) y personales, tras dar a luz a su segundo hijo meses atrás.

Ella tuvo que soportar el humor fuera de lugar del regidor Zapata, pero asegura que ni le molestó ni entiende que se deba juzgar a una persona para esos 10 caracteres. Este jueves el juez ha decidido archivar la querella contra el edil de Ahora Madrid al no ver delito en esos tuits escritos en 2011.

Irene Villa trata de girar ya esa página y centrarse en sus múltiples proyectos. El más inminente, tomar parte este viernes noche en la cena de carácter solidario que cada año organiza la Fundación Natzaret. El ejemplo de Irene Villa puede ser también un buen estímulo para esos chavales que se enfrentan a la vida desde una posición de desventaja respecto a la mayoría. Pero como ella no solo dice sino también demuestra, las ganas de salir adelante derriban cualquier obstáculo. Y sí, desde luego que el humor también puede ayudar en este sentido. Incluso el humor negro.

-----------

Fuente: Mallorca confidencial