Doce quisicosas del reino borbónico

Jesús Prieto
Cádiz Rebelde

Quisicosa 1ª.- ¿Cómo es posible que el Excelentísimo Señor Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, haya defendido el otro día públicamente los asesinatos de los GAL y el terrorismo de Estado y continúe en libertad sin cargos? O mejor dicho -y mucho más grave-, ¿con el cargo de Excelentísimo Señor Presidente de la Junta de Extremadura?

Quisicosa 2ª.- ¿Cómo es posible que el Excelentísimo Señor Jefe de la Oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, se empapuje hablando de "regeneración socialista" y no haya expulsado fulminantemente del PSOE al Excelentísimo Señor Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra?

Quisicosa 3ª.- ¿Cómo es posible que haya tanto criminal suelto y tanto sinvergüenza entre la dirigencia del PSOE?

Quisicosa 4ª.- ¿Cómo es posible que los respectivos secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, hayan descendido intelectualmente hasta el punto de justificar la invitación del princesito al acto de conmemoración del XXV aniversario de la Constitución del miedo, celebrado el día 27 de noviembre en Tenerife, asegurando que "los sindicatos y la monarquía son los dos grandes pilares de la Democracia".

Quisicosa 5ª.- ¿Cómo es posible que alguien en su sano juicio califique sin ruborizarse a una monarquía –cualquiera que sea, pero, especialmente, la que nos ocupa en el pleno sentido del término- de paradigma democrático?

Quisicosa 6ª.- ¿Cómo es posible que haya tanto vendido, tanto vividor y tanto sinvergüenza entre la dirigencia de UGT y de CCOO?

Quisicosa 7ª.- ¿Cómo es posible que el Partido Popular –haciendo uso y abuso de su mayoría absoluta en el Congreso- haya osado prohibir a las Comunidades Autónomas aumentar el importe de las pensiones no contributivas?

Quisicosa 8ª.- ¿Cómo es posible que haya tanto explotador, tanto reaccionario y tanto sinvergüenza entre la dirigencia del PP?

Quisicosa 9ª.- ¿Cómo es posible que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya culpado al operario de una grúa del accidente que le costó la vida, obligando a su viuda a devolver a la empresa la correspondiente indemnización?

Quisicosa 10ª.- ¿Cómo es posible que el magistrado ponente de la sentencia, Ilustrísimo Señor César Álvarez Martínez, se haya atrevido a equiparar al trabajador con la empresa en lo concerniente al cumplimiento de la observación de medidas de seguridad laboral?

Quisicosa 11ª.- ¿Cómo es posible que haya tanto sinvergüenza entre las dirigencias del PSOE, del PP, de la UGT y de las CCOO?

Quisicosa 12ª.- ¿Qué pensaban ustedes que iba a poner?

jesusprieto@journalist.com

 

 Página de inicio