Alameda, 5. 2º Izda.   Madrid   28014   Teléfono:  91 420 13 88    Fax: 91 420 20 04                                                                           Correo   

Mientras España se centrifuga, el Rey de caza
Mariano Monge Juárez

Izaronews 4 de Febrero 2005

La España milenaria de la raza y del destino único en lo universal se centrifuga. El estado de derecho se tambalea y la solidaridad entre todos los españoles está amenazada por el Plan Ibarretxe y las conspiraciones de ERC. Los nacionalismos cabalgan como rigurosos caballos del Apocalipsis. No es posible ni el “optimismo antropológico” porque el insaciable nacionalismo fagocita la Constitución, única y hermética garantía de democracia en España.

El panorama es dramático. Pero el Partido Popular, guiado por el espíritu de Guzmán el Bueno y el Apóstol Santiago, ha desenterrado la armadura del Cid y es fiel defensor de la unidad de España, la nación más antigua de Europa. Y ante todo esto, ¿qué puede estar haciendo su Majestad el Rey de España? En estos momento de extrema crisis del Estado, como dicen algunos, similar al 23-F, Don Juan Carlos, haciendo honor a su apellido, Borbón, se encuentra cazando en Austria.

Mientras el paje Rajoy se rasga las vestiduras en el congreso, su Rey demuestra su preocupación extrema en una cacería. Lo de la caza lo llevan en la sangre los Borbones, ni la política, ni los españoles han sido nunca un asunto preocupante para la dinastía francesa, lo demuestran tres siglos de historia.

Me pregunto por qué razón la noticia de la cacería no ha trascendido. Cómo es que los grandes medios de comunicación no han dado cuenta a los españoles de este gesto tan significativo del Rey. Y me extraña, porque parecen muy preocupados de preservar la democracia.

 

Página de inicio