Alameda, 5. 2º Izda.   Madrid   28014   Teléfono:  91 420 13 88    Fax: 91 420 20 04                                                                         Correo   

  No consiento que se hable mal de Franco en mi presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

Diferencias sustanciales
Antonio Ortiz de la Osa 

Granadinos.com 13 de mayo de 2005


Dice nuestra Carta Magna (artículo 14) que no puede haber discriminación por razón de nacimiento, entre otras. Vaya días, desde el pasado domingo  8 de mayo, que llevo, bueno, que llevamos; no es posible estar ajeno al gran acontecimiento nacional "el embarazo de la princesa", quizás es que no tenemos asuntos en nuestro país a los que dedicar el tiempo y los titulares, tal vez sea que se ha resuelto el problema de la vivienda, a lo mejor el paro ha llegado a su fin, es posible que la siniestralidad laboral se haya resuelto, igual es que la banca prestará el dinero muy barato o que el SIDA tiene cura, y un largo etc, pues NO lo importante importante, lo que va a solucionar todo lo anterior y mucho mas, es el embarazo real.

 

Me pregunto si unos amigos que se casaron a final de la primavera de 2004 y ahora esperan descendencia, como algunos mas, tendrán el mismo trato y las mismas oportunidades a lo largo de su vida, que la real pareja (la de la mega noticia)

¿Tendrán problemas de guardería?, ¿los tendrán para elegir centro educativo para la ESO y el Instituto?, ¿Tal vez para la elección de carrera universitaria?, ¿habrán de pedir beca?

Si terminan la carrera elegida ~quiero decir~ si termina el hijo o hija de mis amigos (del otro u otra no tengo duda que terminará y con nota), ¿tendrá acceso a un puesto de trabajo acorde a sus estudios y preferencias? Uno si y el otro ya veremos.

¿Tendrán que firmar una hipoteca a 30 años para comprar una vivienda?
Yo puedo contestar las preguntas, sin riesgo a equivocarme y les aseguro que no soy Nostradamus, la respuesta es, uno NO y el otro el tiempo lo dirá.

Después de todo lo anterior la pregunta que me ronda la cabeza es otra:
¿Estamos en un Estado de Derecho? SI, al menos eso creo, pero si leo el articulo 14 de la Constitucion Española, el de la igualdad de todos y todas en derechos y obligaciones, sin ningun tipo de discriminaciones, pues entonces ya me empiezo a perder, a ver si  alguien me lo explica....

Nos hablan nuestros politicos de la reforma constitucional para que el nasciturus pueda ser rey o reina, pero nadie habla de reforma para ayudar a quienes vienen en las pateras, incluidas las embarazadas.

Según mi humilde entender, me parece que estamos inmersos en una macro campaña de promoción de la Monarquía, para influenciar en la opinión pública sobre sus excelencias y para desviar el pensamiento de todos los problemas que antes mencione.

Yo tengo un deseo en cuanto a lo anterior, quiero que todos y todas tengamos los mismos derechos y obligaciones en todo, incluido el poder ser el máximo representante del estado y que yo pueda participar en su elección.

Si escuchan a alguien, que lo escucharán, decir que unas elecciones a Presidente de la Republica son muy costosas, pregúntenle cuanto nos está costando toda la campaña que están haciendo para vendernos la Monarquía.

Quiero dejar patente que nada tengo contra los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de la casa real, sino contra la Institución.

Dejo para concluir la última cuestión en el tintero, para que la medite quien lea ésto, si lo cree oportuno: ¿Monarquia o Republica?

Post Data: ¿me ocasionará algunas consecuencias esta opinión?

 

Página de inicio