Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

Dedicación exclusiva del rey

Luis Piñero Molinos

La República  27 de noviembre 2006.

Se nos ha querido vender la petición de mediación del rey de España por parte del presidente uruguayo como una muestra del gran prestigio internacional de la Corona. Pero ¡ay! la realidad política es que el Uruguay pretende así conseguir con la fuerza de las influencias lo que no puede obtener por la vía de la razón, por el carácter tan contaminante para toda la tan poblada región del Río de la Plata que supondrían las fábricas papeleras que quiere instalar para enriquecimiento de unos cuantos.

Más aún: entre esos pocos que piensan enriquecerse aún más a costa de la salud de muchos suramericanos está uno de los Albertos, “casualmente” compañero inseparable del monarca en sus tan famosas como cada vez más francamente discutidas cacerías reales, y tan apestosamente pringado ya aquí por sus trapicheos con la Papelera Torras, las Torres Kio, etcétera. O sea, que tanto en la petición de mediación, como, de realizarse, por la tan dudosa imparcialidad real del mediador, -el César no sólo debe ser honesto, sino parecerlo- no parece que de todo eso quepa esperar un resultado satisfactorio, y menos aún glorioso, para el prestigio de la monarquía española.

Todos estos negocios, como los relacionados con los de otros del entorno del rey con de la Rosa, Conde y otros delincuentes ya encarcelados, y los de políticos tan poco ejemplares como el difunto rey Fahd de Arabia Saudí o el actual zar Putin, preocupan mucho a cuantos quisiéramos mantener libre de toda sombra el nombre de España, y mantenemos “económicamente” con tantos millones de euros (ocho hermosos millones, ocho) a esa la Casa-Palacio Real, a lo que parece debiera el rey corresponder con una dedicación exclusiva a nuestros intereses, sin meterse de coronada cabeza en esos tan dudosos, o ni dudosos, negocios y mediaciones.

Página de inicio 

  

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares