Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

 

 

Nacimiento real , igualdad y democracracia

 

Luis A. Gimeno Lopesino 30 de Abril de 2007

 

Hoy domingo tras la comida, me senté en el sillón a ver un rato la TV,  y me resulto curioso y hasta indignante ver a más de 100 periodistas en la puerta de la clínica Ruber de Madrid, solo para mostrar la “espalda” de una señora que iba a dar a luz.

 

Y lo más indignante es que algunos llevaban más de 20 días allí, como si no hubiera otras noticias para cubrir, y durante ese tiempo no paraban de recordarme que esa niña iba a nacer, ya nos habían machacado periodísticamente que seria una niña, “pobre niña”.  

Los medios de comunicación y periodistas afines al sistema, algunos posiblemente no lo sean, (pero el dinero es el dinero), hablaban de reformar la Constitución, para que pueda acceder al trono por línea sucesoria una mujer, cuando en otras cuestiones, con respecto a ciertos puntos de la misma Constitución, que muchos ciudadanos desearían variar, no se tiene en cuenta ni se le da cobertura de prensa, en estos casos los medios de comunicación y algunos políticos de tres al cuarto, intelectualmente hablando,  coinciden en que la Constitución es intocable, y son tan constitucionalistas como franquistas en su momento, por eso apoyan al sucesor del anterior régimen. A partir de las 13 hs. no hubo una sola cadena televisiva que no trasmitiera flashes desde la clínica durante todo el día, a la hora del telediario esperaba enterarme de otras noticias, con mas trascendencia para nuestras vidas, pero esas noticias fueron abreviadas o ignoradas.  

Hoy 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber  ha nacido esa niña.  Solo por su nacimiento y procedencia recibirá diferentes títulos, privilegios y dignidades, su padre es Felipe de Borbón y Grecia, su madre Leticia Ortiz Rocasolano, dos ciudadanos de este país, pero uno por nacimiento y otra por matrimonio, han adquirido títulos y privilegios del Estado, por encima del resto de ciudadanos. Curioso también era ver al padre de la niña dar la noticia con 8 médicos a su lado, cuando muchos ciudadanos tenemos que esperar meses para que un especialista nos pueda atender, y en la medicina primaria solo nos dan cinco minutos de atención, así lo legislaron, contando que guardaron células del cordón en un banco privado y en uno publico, es curioso que una persona que vive del dinero publico apueste en un porcentaje elevado (la mitad) al sector privado, ¿con ese acto también quieren privatizar la mitad de su placenta? hasta eso se privatiza, eso es el liberalismo, lo que demuestra que la jefatura de Estado tiene ideología, no es alguien que esta por encima del bien y del mal, tiene una posición claramente ideológica.

Es curioso, digo, porque en el hospital Severo Ochoa y en el 12 de Octubre y en muchos hospitales más de este país, nacieron otros niños que no tienen privilegios, ni títulos ni dignidades, y la prensa no estaba allí, posiblemente en alguna cadena de televisión o en cualquier otro medio sacaran la comparativa con otros nacimientos que ocurrieron a la misma hora, pero esos niños no tendrán los privilegios que va a tener Sofía por ley, y si tienen alguno será por haber nacido el mismo día, la misma hora, que el Estado, todos los ciudadanos pagaremos, pero para ese niño o niña, no para el resto, el sistema sabe comprar y sabe mostrar. Y yo pregunto ¿Qué diferencia existe entre la niña de la clínica Ruber y los niños que nacieron en los otros hospitales? Según el artículo 14.1 de la Constitución Española de 1978 no debería existir ninguna, ya que podemos leer: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Claro que si seguimos leyendo la Constitución encontramos otros articulo que nos dicen que no todos los ciudadanos españoles somos iguales, algunos “gozan desde su nacimiento de la dignidad de príncipe y demás títulos” véase los diferentes puntos de sucesión de la corona, los que no estamos coronados estamos jodidos.  

El régimen monárquico contradice más de un artículo de la Constitución, entre ellos el art. 56 con respecto al art. 14, cualquier jurista desde lo aséptico vera que existe una flagrante contradicción. Por tanto, si quieren reformar la Constitución que sea para conseguir la Igualdad, que sea para que cada pueblo pueda decidir su futuro, para que cada ciudadano pueda tener un lugar donde vivir, y que nadie pueda hacer negocio con los derechos fundamentales de las personas, y para ello seria necesario abolir el art. 56 y posiblemente algunos mas, que otorgan privilegios a determinadas personas por nacimiento. Eso es democracia, lo demás son palabras. Por una Constitución en la que los ciudadanos puedan elegir al jefe de Estado, por su pensamiento, por su ideología, por su forma de actuar, no alguien impuesto, por nacimiento o cualquier otra condición. Eso es democracia, lo demás falacia.  

Salud.    

Luis A. Gimeno Lopesino.

Ciudadano del mundo.

 

  Página de inicio 

  

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares