Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     


Monarquía y república

Francisco A. Barado

Diari de Tarragona 8 de Noviembre de 2007

Dos ilustres periodistas monárquicos, Mercedes Milá y Alfonso Ussía, han tenido la desfachatez de afirmar en dos medios audiovisuales públicos que la monarquía es barata. De la monarquía se puede decir todo, bueno o malo, menos que es barata. Bastan unos ejemplos:

Un presidente de república no caza osos, ante todo, porque no tiene tiempo...

Un presidente de república no 'regatea' en lujosos balandros durante dos meses y medio. En todo caso, si es aficionado a la náutica, puede navegar y regatear, durante su mes de vacaciones reglamentario, en un barco pagado de su peculio.

Un presidente de república no tiene un familión, de hijos, nietos, yernos con cargo al erario público.

Un presidente de república no necesita tener agendas para él, sus hijos, sus yernísimos a fin de que salgan en los medios de comunicación para hacer ver que trabajan.

Un presidente de república no puede convertirse en la tercera fortuna de Europa en un lapsus de treinta años; primero, porque no gobierna ese tiempo y, segundo, porque al haber sido elegido por el pueblo, éste se lo demandaría.

A la familia de un presidente de república apenas nadie la conoce; ni, a veces, a él mismo, como ocurre con Napolitano, en Italia, del que apenas se sabe nada...

 

  Página de inicio 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares