Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

Telma Ortiz

Arturo San Agustín

El Periódico 6 de Septiembre de 2009

 

   Siempre tranquiliza, alegra e incluso emociona comprobar que algunas mujeres y hombres no sufren las consecuencias materiales y psicólogicas del paro y otras dramas similares. La infanta Cristina y su marido, por ejemplo, hasta hace poco conciudadanos de Barcelona, se nos han ido a trabajar a Nueva York. Afortunadamente se trata de un trabajo seguro y supongo que bien remunerado porque aquello, pocas bromas, es mucho más caro que Pedralbes. Entiendo, pues, y celebro que se les vea tan felices y enamorados en las portadas de ciertas revistas que fueron a fotografiar su felicidad a Nueva York.


Qué bonito, qué bien luce un matrimonio alto y rubio sin los problemas del paro. La infanta y el exjugador de balonmano se merecen esa felicidad, esa tranquilidad, porque no ha de ser fácil ni cómodo formar parte o estar emparentado con la familia real, con cualquier familia real.


Alegrémonos por la felicidad ajena, por la suerte laboral y económica de ese matrimonio rubio y feliz y también por la suerte casi idéntica de Telma Ortiz, la hermana de la princesa de Asturias, quien, según supimos ayer, acaba de ser nombrada subdirectora de Proyectos de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona. Ojo: proyectos.


No, no piensen mal. No sean ustedes malvados. La hermana, Telma Ortiz, eso leímos ayer, la que en su día quiso empapelar a la prensa española porque además de estar enchufada quería pasar inadvertida, es una experta en proyectos de cooperación. No sé qué pensarán ustedes, pero yo, francamente, vuelvo a emocionarme. Si pienso en aquel abuelo suyo taxista y compruebo el éxito social y económico de dos de sus nietas me pongo a llorar. Pero de alegría. Soy un sentimental.


No sé quién ha tenido la idea de fichar para el Ayuntamiento de Barcelona a la hermana de la princesa de Asturias. Pero el protagonista de esa gran idea, de ese espléndido fichaje, ha decidido o casi decidido las próximas elecciones municipales. Desde ayer vuelvo a dormir tranquilo. Sinceramente, hasta Barcelona me parece otra. Juraría que ya hay menos putas.

 

 

  Página de inicio