Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

Todos juntos el 14 de abril

 

Ramiro Álvarez  

 

Izquierda Republicana 27 de Marzo de 2009

La carencia de un espacio opositor republicano y organizado, articulado, capaz de ser considerado como una verdadera alternativa de gobierno, es una patología grave que hoy sufre el movimiento republicano. En España existen más de 700 partidos que están en un proceso de fracturación interna, en donde no se abren debates democráticos internos, están mas pendiente por la imagén que puedan dar, (que ya es negativa)a encontrar soluciones a los problemas que sufre el pueblo. Ante esta conyuntural “crisis” política, el pueblo está huerfano de dirigentes competentes, y es ahora, cuando nuestros objetivos han de ser más claros y seguros, y evidentemente, eso pasa por reunir a los partidos republicanos federales (si los hubieran), asociaciones y demás movimientos republicanos de toda España, con el fin de construir una alternativa institucionalizada, real, viable, que defienda los valores y principios republicanos y sociales.

 

Debemos generar, formar, colaborar y dar espacio a nuevas personas y políticos que sientan la vocación del servicio público, para que formen el equipo de transformación de la sociedad española.

Los “denominados” republicanos tenemos la responsabilidad y la obligación moral de generar y crear el cambio desde adentro: no sólo con críticas, divisiones y protagonismos personales, sino participando activamente en la vida pública con concentraciones y actos unilaterales. Debemos ofrecer la visión de una Republica transformada a los actuales tiempos, abierta y plural, basada en el respeto a los derechos y libertades fundamentales de los individuos, así como contribuir a refundar partidos político republicano, capaz de defender nuestras ideas, es decir, estrictamente republicanas, como dijo Don Manuel Azaña, “La Republica es para todos los españoles, todos los ciudadanos, sean o no republicanos, amparados por sus leyes, pero, la República ha de ser gobernada y dirigida por republicanos”,.- es fundamental un partido republicano con las concepciones republicanas como base ideológica, sino es de esta forma, no tendremos el sustento político suficiente como para llegar a la sociedad.

No favorece en nada, la imagen que en muchas ocasiones damos, los pocos movimientos republicanos, esa división, que ya parece un estigma histórico, que nunca eliminaremos, si no consensuamos estratégias comunes, es decir, que el protagonismo sea siempre el objetivo (Republica) y no el medio (movimientos asociativos, ateneos, etc,). La ciudadanía debe ver un movimiento compacto sin fisuras y popular. Debemos alcanzar acuerdos para ir todos juntos a manifestaciones, actos, homenajes, etc., cuantas mas banderas republicanas se vean mas debate creara a la ciudadanía, aunque a veces sean estéril, por la propia ignorancia, pero ya se abre, y se puede responder, por tanto generamos opinión que bien puede convertirse en participación. Una paella se hace con muchos granos de arroz.

TODOS JUNTOS EL 14 DE ABRIL.

 

 

  Página de inicio