Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

Cartas  al director en el Faro de Vigo
 

La III República con Zapatero no

 

José Ramón Varela Nogueiras

farodevigo.es  17 de Diciembre de 2009

 

 

      Me gustaría tranquilizar a mi pesar al señor Jose Núñez que afirma en su carta que con Zapatero vamos camino a la III República. Zapatero es un bastión en defensa de la monarquía, sólo hay que ver cualquier altercado que hagan cuatro chavales en cualquier punto de España para partirse el pecho por el Rey. Zapatero es un traidor a la República con su Juancarlismo y con él también el PSOE, traidor a sus muertos y a sus ideales; que sean consecuentes y que saquen de sus estatutos que son un partido republicano y que pongan que lo único que les interesa es el poder con quien sea.


     Efectivamente el franquismo y su obra son algo odioso para los demócratas republicanos o no, y no se niega su existencia, sólo que hacemos una lectura muy distinta de la que hacen los franquistas. Yo creo que sí, que hay decir alto que Franco existió y mostrar a los españoles su obra de represión y criminalidad hasta sus últimos días. Entre sus obras está la existencia de la monarquía por imposición del dictador, que nos arrebató mediante la fuerza un régimen democrático que Zapatero no pretende recuperar. Hace alusión a los antepasados del presidente, posiblemente si alguno de ellos levantara la cabeza le daría un buen tirón de orejas por traidor.


     Asimismo, la presencia del crucifijo y otras manifestaciones de esa Iglesia Católica que apoyó al dictador son restos aún de aquella época y la tibieza de Zapatero de poner a la iglesia donde le corresponde es toda una cobardía, no sé si a él le molestarán los crucifijos, a muchos sí, póngalo usted en su casa. No se lo imponga a nadie.

 

 

  Página de inicio