Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

¡Más partidos! No: Un solo partido

Arturo del Villar

UCR 4 de Febrero de 2010

 

   La Liga Profesional de Fútbol comunicó el pasado martes, 2 de febrero, su aprobación para que se celebren (es decir, se televisen) partidos todos los días de la semana. Coincidió este anuncio con el del paro registrado en el mes de enero: 124.890 personas sin empleo, que se unen a los 4.326.500 parados de 2009, según la Encuesta de Población Activa. Pues bien: se acabaron los problemas para estos cuatro millones y medio de ciudadanos del reino que no sabían qué hacer, como no fuera criticar al Gobierno que dice ser Socialista, por haberlos llevado a esa situación. A partir de ahora tendrán un partido de fútbol cada día de la semana, y podrán dedicarse a comentarlo cuando no lo estén viendo. Asunto resuelto.

   No lo creemos así en el Colectivo Republicano Tercer Milenio. En nuestra opinión, sobran todos los partidos de fútbol, lo mismo que todos los partidos políticos encenagados por la corrupción en ayuntamientos, comunidades y gobiernos. Lo que hace falta es un partido político responsable, que atraiga la atención de los telespectadores. Necesitamos un Partido Republicano fuerte, capaz de ilusionar a esos cuatro millones y medio de desempleados en primer lugar, y también a toda la población desengañada por los dos partidos políticos que se alternan en el poder, porque ambos han demostrado que son igualmente corruptos, y solamente se dedican a apoderarse de los dineros públicos allí donde están.

   Si ahora se formarse el Partido Republicano se llevaría los votos de los desencantados, de los hartos y de los indecisos. Pero tiene que ser un partido, uno solo, aglutinante de buena parte de los grupúsculos republicanos existentes. El Colectivo Republicano Tercer Milenio reconoce ser uno de ellos, con escasa afiliación. Por eso está dispuesto a unirse a cuantos propugnan el ideario republicano para defenderlo en común con más vigor, y conseguir que se nos escuche.

   Fuimos uno de los doce integrantes de la Federación Republicana, constituida en abril de 2003 y destruida en junio de 2003. Duró tres meses, perdidos en discusiones estériles, ya que la mayor parte de los presidentes de los grupúsculos federados tenía como único objetivo ser el presidente de la Federación.

   Algunos de nuestros correligionarios abandonaron la militancia política, ante la evidencia de que es imposible evitar los personalismos. Este mal parece endémico entre los republicanos, porque se viene padeciendo desde el siglo XIX, como ya advirtió en su momento y reiteradamente Pi y Margall. Es deplorable, pero no debe hacernos perder la esperanza. Mantengámosla, para contagiarla a los ciudadanos.

   El Colectivo Republicano Tercer Milenio lanza este llamamiento a todos los grupúsculos republicanos existentes en el reino de España, para formar el Partido Republicano que pueda concurrir con éxito a las elecciones. No queremos ningún cargo directivo: nos ofrecemos para realizar las tareas administrativas y de limpieza. Si nos convencemos nosotros, convenceremos a los ciudadanos, y venceremos.

-----------------------------

Arturo del Villar es Presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio

 

  Página de inicio